Newsletter #59 – Verano 2015
Conversación con Nicholas Mangan en Chisenhale Gallery, Londres, 7 julio 2015, 19h.
En ocasión de la exposición individ
|
Nicholas Mangan, Fotograma de 'Ancient Lights' (2014–5). Cortesía del artista. |
|
En ocasión de la exposición individual 'Ancient Lights' (3 julio–23 agosto 2015) del artista australiano Nicholas Mangan en la Chisenhale Gallery, Latitudes mantendrá una conversación con el artista enfocada en su investigación en torno a la relación entre la energía y la transformación social,
especialmente a partir de nueva película presentada en la exposición, y
cuya fuente energética proviene en su totalidad de un panel solar
colocado en el techo del espacio expositivo.
Evento gratuito. Se recomienda reservar plaza.
Chisenhale Gallery, 64 Chisenhale Road, E3 Londres, Inglaterra.
Relacionado
'What Lies Beneath', entrevista con Mariana Cánepa Luna, Mousse Magazine #47, febrero-marzo 2015.
Texto de Max Andrews 'Landscape Artist', Frieze #172, junio–agosto 2015. |
Campus del Banff Centre, Banff, Alberta, Canada. Foto: User:Staib / en.wikipedia |
|
Guest Faculty: Blueprint for Happiness, The Banff Centre, Banff, Canada, 27 julio–8 agosto 2015.
Latitudes será Guest Faculty de la residencia temática de Artes Visuales + Digitales 'Blueprint for Happiness', un programa de cinco semanas liderado por los artistas británicos Heather e Ivan Morison.
A
partir de la interacción entre los participantes, pequeños grupos de
discusión, trabajo individual, conferencias y las visitas de estudio,
los participantes profundizarán en las consideraciones conceptuales,
prácticas y psicológicas que conlleva trabajar en el espacio público.
Evento público: 28 julio, 16–18h. Visual Art Lecture Series, Jeanne and Peter Lougheed Building, 204. Evento gratuito. |
Kadist Art Foundation, San Francisco, 2014 (exterior). Foto: Arash Fayez. Cortesía Kadist Art Foundation. |
|
Residentes: Kadist Art Foundation, San Francisco, 26 agosto–9 septiembre 2015.
Tras dos iteraciones en México D.F. (Casa del Lago, 2012) y Hong Kong (Spring Workshop, 2013), 'Incidentes de viaje'
explorará San Francisco. Estas visitas de estudio 'expandidas' son
lideradas por artistas y tienen un día de duración, profundizando en su
práctica artística y su modo de vida. En esta ocasión se centrarán en la
zona de la bahía y enlazarán con la investigación actual de Latitudes
en todo al ciclo del carbono.
Durante este período, Latitudes también conducirá 'Near-Future Artworlds Curatorial Disruption Foresight Group', un taller que profundizará en el seminario desarrollado el pasado mayo para el International Curatorial Retreat
en Bari, Italia. Este taller tiene como objetivo operar en el ámbito
del arte y la ficción para definir prototipos institucionales deseables o
distópicos, posibles servicios que puedan surgir en el mundo del arte,
así como inminentes disruptions.
Kadist Art Foundation, 3295 20th Street, CA 94110, San Francisco, EEUU. |
Edición de totes serigrafiados a mano producidos en ocasión del 10º aniversario de Latitudes. |
|
CS #1 (Marzo 2015) | | CS #2 (Abril 2015) | | CS #2 (Mayo 2015) | | CS #4 (Junio 2015) |
|
Nuestra web presenta una 'cover story' que cambia mensualmente y que se enfoca en una obra, artista, libro, lugar o viaje relacionado con nuestros proyectos pasados, presentes y futuros, acompañados de un pequeño texto a modo de pie de foto.
Cover story #1 (Marzo 2015) centrada en la obra de Wilfredo Prieto "Grease, Soap, Banana" exhibida en la exposición colectiva "Extraordinary Rendition" en el 2007.
Cover story #2 (Abril 2015),
titulada "Beneath the Connaught Road West flyover, Hong Kong, 19
January 2013", viene ilustrada por una fotografía tomada por el artista
Heman Chong durante el primer"Incidents of Travel" en Hong Kong, itinerario liderado por el artista Nadim Abbas.
Cover story #3 (Mayo 2015), revela información importante, el whisky preferido de Lawrence Weiner: Scapa 16 Year Old (“Dulce y aterciopelado al olfato ... un poco seco y con un toque a mar”).
Cover story #4 (Junio 2015),
hace una visita de estudio al artista barcelonés Ignasi Aballí, cuya
bolsa conmemorativa dice “NOTHING” (nada) en una cara e imprecisa
“SOMETHING” (algo) en la otra).
Continúa leyendo... |
|
|
|
|