͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ ͏‌ 
Is this email not displaying correctly? View it in your browser.
Image description
Image description

[1 and 2] Nancy Holt, “Ventilation IV: Hampton Air”, 1992. Guild Hall Museum, East Hampton, New York.

Guild Hall Museum, East Hampton, New York. Steel ducts, fans, turbine ventilators, shanty caps. Indoor section: 4.9 x 5.5 x 8.5 m. Outdoor section: 4.8 x 6.1 x 8.2 m. © Holt/Smithson Foundation / Licensed by Artists Rights Society, New York. [3] Nick Raffel, “Pied-à-terre”, San Francisco, 2022. Photo: McIntyre Parker. Courtesy of the artist. [4] Ghislaine Leung, “Violets 2”, 2018. Galvanised Steel Ventilation System, Brackets, Screws, Bolts, Dirt, Welcome Sign. Ventilation System removed from Network Aalst Bar during 2017 refurbishment. Commissioned by Network Aalst, Belgium. Score: All pipes removed for refurbishment reinstalled within the space of one room and bracketed fixed to the floor, using as much of the material as possible while keeping it all interconnected. Spare pieces that do not fit in this configuration are to be bracketed together in smaller formations. A welcome sign to be installed. Installation view at Simian, Copenhagen. Courtesy the artist and Maxwell Graham, New York.

Escritura: Ensayo sobre Nancy Holt para la Holt/Smithson Foundation, octubre 2024

Mariana Cánepa Luna de Latitudes han escrito un ensayo sobre «Ventilation System» (1985–92) de la artista norteamericana Nancy Holt (1938–2014) para el Scholarly Text Program a cargo de la Holt/Smithson Foundation.



«Ventilation System» es una instalación que utiliza conductos interconectados de acero inoxidable a escala industrial para canalizar el flujo de aire dentro y fuera del espacio expositivo. En su ensayo, Mariana explora los ecos contemporáneos de Holt en trabajos como “wind dial (Pied-à-Terre)” (2021) de Nick Raffel, así como en la partitura de “Violets 2” (2018) de Ghislaine Leung, que abordan similares preocupaciones sobre circulación del aire, eficiencia energética y crítica institucional, resonando con la creciente concienciación y responsabilidad ecológica en las prácticas artísticas.



Holt/Smithson Foundation encarga regularmente a especialistas de diversas disciplinas que escriban sobre obras de Holt y/o Robert Smithson, explorando cómo sus ideas resuenan en la producción artística y cultural contemporáneas.



Lea este y otros ensayos, reseñas o perfiles de artista aquí.

Longitudes

Esta sección de la web recorre 19 años de proyectos e investigación con noticias y reportajes

17 Sept 2024 Max Andrews’ Manifesta 15 highlights in frieze

16 Sept 2024 Conclusion of GCC Spain 
2 Sept 2024 Cover Story: THE CREST OF A WAVE

29 Jul 2024 Latitudes’ “out of office” 2023-24 season

3 Jun 2024 Review of Rosa Tharrats for Artforum
1 Jun 2024 Cover Story: Terence Gower
23 May 2024 Aranberri’s “Entresaka” at ARTIUM in frieze
30 April 2024 Cover Story: Serra & Garde
9 Apr 2024 Gallery Climate Coalition Active Membership
2 Apr 2024 Cover Story: Jaio & van Gorkum
11 Mar 2024 #TrainToARCOmadrid y artículo en Exibart
4 Mar 2024 Cover Story: Dibbets in Palencia
19 Feb 2024 Text on Crystal Bennes for “Betwixt 2024”

41° 23' 19.64'' N

Max Andrews y Mariana Cánepa Luna fundaron Latitudes en 2005, una oficina curatorial con sede en Barcelona que trabaja a escala internacional en el ámbito de las prácticas artísticas contemporáneas.

+ info

#LatitudesBarcelona #CuratedbyLatitudes



Copyright © 2005–2024 Latitudes



Ha recibido este correo porque está suscrito al boletín de Latitudes. 

Si ya no desea recibir estas actualizaciones, seleccione «here» a continuación.

If you want to unsubscribe, click here.
Powered by Sender.net