lttdsbanner
s07_c

'The Infinite Library' (2007-ongoing) (Daniel Gustav Gramer & Haris Epaminonda), 'Book #7: Walther Haage, 'Das praktische Kakteenbuch in Farben', Neumann Verlag, Radebeul, 1966 & Tibor Déry, 'Der Balaton', Druckerei Kosuth, Budapest, 1968'. Cortesía de los artistas

'El jardín de senderos que se bifurcan', Maisterravalbuena, Madrid, 28 Mayo–18 Julio 2009. Inauguración: Jueves, 28 Mayo, 20h

Artistas: Eric Bell & Kristoffer Frick, The Infinite Library (Daniel Gustav Cramer & Haris Epaminonda), Leslie Hewitt & Matt Keegan, huber.huber y Nashashibi/Skaer

El jardín de senderos que se bifurcan reúne la obra de cinco parejas de artistas y reflexiona sobre la dualidad, la simultaneidad, la saturación y la proliferación. La exposición analiza, por un lado, las implicaciones que conlleva el trabajo conjunto de dos individuos como un solo autor-función y, por otro, la de imágenes. En parte un laberinto hermenéutico donde anfitriones y comisarios son dúos (Latitudes y MAISTERRAVALBUENA, respectivamente), El jardín de senderos que se bifurcan analiza cómo las decisiones y las imágenes son mediadas y procesadas al menos dos veces.

Abarcando obra editorial, fotográfica, escultórica, collage y técnicas de apropiación, los dúos artísticos en la exposición reflejan varias dinámicas personales y profesionales – son
colaboradores exclusivos, unidos de nacimiento, cómplices ocasionales, compañeros de vida
y así sucesivamente.

Eric Bell & Kristoffer Frick presentan dos obras ['Untitled' (2007) y 'The pleasure of
moving from place to place' (2008)] que afirman la fundamentalmente ilusoria
naturaleza de la fotografía.

'The Infinite Library' (2007–en curso), dos libros que se presentan aquí, es un archivo
aparentemente arbitrario en expansión de Daniel Gustav Cramer y Haris Epaminonda,
inspirado en parte por los escritos de Borges.

La selección monocromática 'dark grounds' (2007–8) de huber.huber yuxtapone imágenes de periodismo fotográfico y estudios de la vida silvestre replicando la técnica de dislocación tan crucial para el Surrealismo.

'CMYK Floral' (2007) de Leslie Hewitt y Matt Keegan consiste en la presentación semanal de
un arreglo floral monocromático, correspondiendo con la secuencia de colores utilizados en la impresión a cuatro colores – cian, magenta, amarillo y key (negro).

Nashashibi / Skaer presentan dieciocho fotografías de la instalación 'Pygmalion Workshop'
(2008) inspiradas en el mito de Pigmalión, quien se enamoró de la figura de marfil que él
mismo esculpió y a la que consecuentemente Afrodita dio la vida convirtiéndose en su
amante.


Descargar nota de prensa (Español o Inglés) aquí.

MAISTERRAVALBUENA, Doctor Fourquet 1, 28012 Madrid, ESPAÑA. Mapa aquí.
Contacto: galeria@maisterravalbuena o Tel. 915 307 889
Horario: Lu-Vie 10-14h;15.30-19.30h; Sáb 10-18h o con cita previa.

Con la colaboración de:

floresfrescas
***
since

Acerca de Latitudes

Latitudes es una oficina curatorial con base en Barcelona [41º23’ N, 2º 11’ E] fundada en Abril 2005 por Max Andrews y Mariana Cánepa Luna. Latitudes colabora con artistas e instituciones en la concepción, organización y producción de exposiciones, encargos públicos, proyectos editoriales o de investigación y conferencias en contextos locales, pan-europeos e internacionales. Latitudes es miembro del Consejo Editorial de Archive Books, Torino/Berlin y forman parte del Consejo Curatorial de APT Intelligence.

Cronología de proyectos aquí.

Más información y noticias en www.lttds.org y www.lttds.org/blog o en facebook.

blogger email facebook feed flickr twitter youtube
Powered by Mad Mimi ®