Fri, Jan 13 2017
Instalación en La Capella. Foto: Pep Herrero /La Capella BCN Producció'16.
Detalle de los ojos de Gilda Love. Foto: Pep Herrero /La Capella BCN Producció'16.
La publicación [en catalán, castellano e inglés] incluye una entrevista entre Antoni Hervàs y Latitudes – artista y tutores del proyecto respectivamente – con grandes saltos en la historia así como fotografías documentando la exposición. La edición corre a cargo del Ajuntament de Barcelona y The Flames y se puede comprar por 5 Euros.
Después del evento se podrá adquirir la publicación en la librería Múltiplos, en La Capella o a través de la web de Folch studio, diseñadores de la publicación y de la imagen gráfica del ciclo BCN Producció'16.
Aquí podéis ver un vídeo de la exposición (7'54'', catalán con subtítulos en castellano. Here with English subtitles) realizado por Hugo Barbosa.
Actuación de Juan de la Cruz “el Rosillo” (aka El Castañuelas) en lo que fue en el antiguo local de espectáculos Copacabana (en la actualidad el aparcamiento del departamento de cultura de Barcelona). Foto: @brillobox.
Actuación de Gerard López en el Frontón Colón, 18 de Septiembre 2016. Foto: Latitudes.
Desfile de trajes de Víctor Guerrero en La Capella. Foto: Latitudes
BCN producció
es una convocatoria anual dirigida a la comunidad artística de
Barcelona y su área de influencia con el fin de apoyar la producción y presentación
de tres exposiciones individuales en la Sala Gran de La Capella, tres en el Espai Cub, un proyecto de comisariado y dos proyectos deslocalizados. BCN producció es una iniciativa del Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) del Ajuntament de Barcelona.
Latitudes es parte del equipo tutorial de BCN Producció'16 junto al comisario David Armengol y la artista Mireia Sallarès. A lo largo del 2016 Latitudes ha tutorizado los proyectos de Pau Magrané/PLOM (Espai Cub, 27 abril–12 junio 2016) y Antoni Hervàs (Sala Gran, 16 septiembre–13 noviembre 2016), y la exposición de la comisaria Joana Hurtado Matheu (Sala Gran, 2 marzo–30 abril 2017) a lo largo de la conceptualización, formalización y producción de sus respectivos proyectos.
CONTENIDO RELACIONADO:
- Eloy Fernández Porta, "Argonàutica i bastides”, Nuvol.com, 16 novembre 2016 (català)
- “Em sento còmode posant en relació i connectant petites comunitats que considero afins”. Una conversa amb Antoni Hervàs, Blog de BCN Producció, 7 novembre 2016 (català)
- Actividades programadas durante la exposición "El misterio de caviria" de Antoni Hervàs en La Capella 7 novembre 2016
- Cover Story – November 2016: Plucking Gilda, synesthetic Toni and dazzling Víctor 2 noviembre 2016
- Rosa Cruz, "Mitología Contemporánea", postpostpost.org 16 octubre 2016
- Documentación de la exposición "El Misterio de Caviria" de Antoni Hervàs 23 septiembre 2016
- Exposición “El misterio de Caviria” de Antoni Hervàs en La Capella, 16 septiembre–13 noviembre 16 septiembre 2016
- September Cover Story: "El misterio de Caviria" by Antoni Hervàs 1 September 2016
- Jurado y equipo tutorial de BCN Producció 2016, La Capella, Barcelona 2 febrero 2016.
2017, Antoni Hervàs, Barcelona, BCN Producció, Book Launch, entrevista, Folch, latitudes, publicación.
Wed, Dec 5 2012
Daniel G. Andújar, Democraticemos la democracia, “A vuelo de pájaro, Barcelona–Badalona”, 22 de mayo 2012.
Cortesía de Daniel G. Andújar estudio / TTTP.
La práctica del artista visual, activista en la red y teórico del arte Daniel G. Andújar cuestiona, mediante la ironía y la utilización de estrategias de presentación de las nuevas tecnologías de la comunicación, las promesas democráticas e igualitarias de estos medios y critica la voluntad de control que esconden detrás de su aparente transparencia. En 1996 Andújar funda la empresa virtual Technologies To The People (TTTP) “dedicada a acercar los avances de la tecnología a los más desfavorecidos, una especie de imprecisa corporación que reproducía el lenguaje disuasorio, los tics de identidad y los arquetipos visuales asociados a las compañías comerciales del ámbito digital”.
"Democratizando la sociedad informacional" es la cuarta entrevista en la investigación #OpenCurating – leer la primera con el equipo del Walker Art Center aquí (inglés), la segunda con Ethel Baraona Pohl (español e inglés); y"Itinerarios transversales" con Sònia López y Anna Ramos del Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA).
El documento se puede visualizar en ISSUU, y también se puede descargar como pdf desde la web del proyecto y por de ahí leerlo en vuestro iPad (visualización optimizada para la pantalla Retina).
–
ACERCA DE #OPENCURATING
Partiendo de las preocupaciones exploradas por Latitudes durante el proyecto editorial realizado durante 'The Last Newspaper' (New Museum, Nueva York, 2010), y basándose en las prácticas del denominado 'periodismo abierto'
(Open Journalism) – que trata de mejorar la colaboración y utilizar la
habilidad de cualquier persona para publicar y compartir – #OpenCurating
es un proyecto de investigación que indaga en
las nuevas formas de interacción
entre los públicos – sean seguidores en red o visitantes físicos – con
obras de arte, su producción, exhibición y su contexto discursivo.
El proyecto se estructura a partir de tres elementos: una serie de diez entrevistas a comisarios, artistas, escritores y expertos web publicada en una edición digital gratuita (véase aquí), una discusión en Twitter moderada por el hashtag #OpenCurating y por último, un evento (fecha por determinar).
#OpenCurating es el proyecto ganador de la primera convocatoria BCN Producció 2012 en la categoría de investigación, otorgada por el Institut de Cultura de Barcelona.
Síguenos en Twitter: #OpenCurating
Content partners
: Walker Art Center
This work is licensed under a Creative
Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
License. #OpenCurating, 15M, 2012, AAVC, Barcelona, BCN Producció, crisis, cultura, Daniel G. Andújar, democracia, entrevista, participation, Sala d'Art Jove, tecnología, transparency
Wed, Nov 28 2012
El estudio radiofónico de Ràdio Web MACBA en el Auditorio del MACBA.
El Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA) abrió sus puertas en el Raval de Barcelona en el 1995, aunque su fundación se remonta a 1987 cuando miembros representantes de la sociedad civil catalana y empresas privadas crean Fundación MACBA, una de las cuatro entidades que integran el Consorcio junto con la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y el Ministerio de Cultura. La nueva página web del museo (macba.cat), se lanzó a principios del 2012 tras un periodo de rediseño y reconceptualización, e incluye novedades como los Recorridos (permite al visitante crear itinerarios transversales seleccionando entre las cinco mil obras que componen la Colección MACBA, además de vídeos, fichas de artista, podcasts, publicaciones, etc.) y la unificación de bases de datos de la colección y el Archivo del Centro de Estudios y Documentación, entre otras muchas. Ràdio Web MACBA, el proyecto radiofónico del museo iniciado en el 2006, cuenta con su propia web rwm.macba.cat e incluye una selección de más de 250 podcasts sobre arte, filosofía, música experimental y material documental con la voluntad de fomentar una aproximación crítica a la producción sonora y el pensamiento contemporáneo.
Sònia López es la responsable de la web y las publicaciones digitales del MACBA desde el 2001. Ha participado en diversos proyectos artísticos y pedagógicos en el MACBA y otras instituciones culturales de Barcelona. Activista crafter a tiempo parcial.
Anna Ramos es la coordinadora del proyecto radiofónico online Ràdio Web MACBA, y co-responsable del sello ALKU, plataforma pluridisciplinar que opera desde 1997. Bajo ambos paraguas desarrolla publicaciones, proyectos, instalaciones y ciclos en torno a la música por ordenador, el audio generativo, la síntesis, el pensamiento contemporáneo y otras áreas relacionadas. Asimismo, acaba de co-editar el libro del artista danés Goodiepal, El camino del hardcore (ALKU, 2012).
El documento se puede visualizar en ISSUU, y también se puede descargar como pdf desde la web del proyecto y por de ahí leerlo en vuestro iPad (visualización optimizada para la pantalla Retina).
Foto: Latitudes.
–
ACERCA DE #OPENCURATING
Partiendo de las preocupaciones exploradas por Latitudes durante el proyecto editorial realizado durante 'The Last Newspaper' (New Museum, Nueva York, 2010), y basándose en las prácticas del denominado 'periodismo abierto'
(Open Journalism) – que trata de mejorar la colaboración y utilizar la
habilidad de cualquier persona para publicar y compartir – #OpenCurating
es un proyecto de investigación que indaga en
las nuevas formas de interacción
entre los públicos – sean seguidores en red o visitantes físicos – con
obras de arte, su producción, exhibición y su contexto discursivo.
El proyecto se estructura a partir de tres elementos: una serie de diez entrevistas a comisarios, artistas, escritores y expertos web publicada en una edición digital gratuita (véase aquí), una discusión en Twitter moderada por el hashtag #OpenCurating y por último, un evento que tendrá lugar en Barcelona (fecha por determinar).
#OpenCurating es el proyecto ganador de la primera convocatoria BCN Producció 2012 en la categoría de investigación, otorgada por el Institut de Cultura de Barcelona.
Síguenos en Twitter: #OpenCurating
Content partners
: Walker Art Center
This work is licensed under a Creative
Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
License. #OpenCurating, 2012, Barcelona, BCN Producció, conversations, entrevista, MACBA, museo, participation, publications, radio, website